Makoto Madrid Club de kendō e iaidō
Makoto Madrid Club de kendō e iaidō

Material de clase:

MATERIAL DE APOYO.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

El Profesor:

Alejandro Robledo Bueno

Profesor Titular.

 

4º DAN IAIDO, 3º DAN Kendo.

Maestro Nacional y Arbitro Nacional de ambas disciplinas. 

Miembro de Musho Shinden Ryu (Línea de Kobayashi Sensei)

Empieza su andadura  en Octubre de 1999 en el centro cultural Hispano-Japonés TORA, bajo la dirección de Carlos Estecha. Bajo su tutelaje aprende Kendo y Iaido con maestros de la talla de Jean Pierre Raick (7ºDAN KENDO/7ºDAN IAIDO y director técnico de la EKF), Emilio Gómez (7ºDAN KENDO/7ºDAN IAIDO ), Robert Rodríguez ( 7º DAN IAIDO y Responsable de la escuela SUIO Ryu en Europa) o Antonio Gutierrez (7ºDAN KENDO 5ºDAN IAIDO).

 

Todas ellas figuras cercanas, de referencia clara y que le han influenciado enormemente en su manera de ver el Kendo y el Iaido, y que han trasladado al día a día de las clases las enseñanzas de senseis como Takizawa Kenji Sensei (8ºDAN Hanshi de KENDO y máximo responsable del Kendo en España), su maestro Kurasawa Sensei (9º DAN HANSHI)  o Kobayashi Sensei (8ºDAN HANSHI, jefe de la línea de Shinden elegida).

 

Miembro del equipo nacional de Iaido en 2014, y del equipo autonómico de madrid entre los años 2002 y 2010 deja logros como la victoria en el campeonato nacional por equipos de Kendo en 2010, terceros puestos en el de 2007 y 2009 o meritos individuales como el tercer puesto en el la categoría más alta del campeonato de de Iaido de 2011 o del campeonato de madrid de Kendo en años anteriores . A partir de 2011 se enfoca más al arbitraje, llegando a formar parte del elenco arbitral de las competiciones nacionales en 2011, 2012 y 2013 de Kendo y en 2013 de Iaido.

 

Más dedicado ahora a la enseñanza, lleva ejerciendo como profesor desde 2006. Primero como profesor en la escuela de Kendo Zanshin-Madrid y luego fundando Makoto-Madrid.Posee grandes dotes de comunicación y contagia un espíritu sano, que hace que sus alumnos aprendan no sólo conocimientos técnicos sino un espíritu sano y saludable.

 

Acapara conocimientos de varios Koryu de Iaido, aunque decide dedicarse a la linea de Shinden más tradicional de Europa a partir de 2010. Practicante de Nito Ryu, la escuela de los dos sables, es uno de los pocos kenshis con este estilo en España, lo que convierte Makoto-Madrid en  uno de los pocos dojos donde se practica esta disciplina de manera asidua. 

 

Y a pesar de todo, nos quedamos con sus palabras:

 

"Cuanto más practico, más me doy cuenta de que no tengo ni idea. Y lo peor, es que eso me resulta esperanzador "

 

Makoto Madrid

Club de Kendo

contacto@makoto-madrid.com

Nuestras Clases

Entrena con nosotros todos los días: 

L,X y V en  ZENTRUM .

Los M, J y V en DOGYM

Siguenos en: